jueves, 26 de marzo de 2015

Tarta "Osito en RKT". ¡Felicidades Hugo!

Como vuelvo a formar parte del estupendo mundo del parado (leer con ironía), hace cosa de un mes, decidí aprovecharlo y me hice un curso gratuito de elaboración de figuras con RKT en el Plaza Norte (bueno gratuito si antes te has dejado cien euros en compras de material de repostería, lo que a razón de cuatro euros por compra a lo largo de año y medio, no es muy complicado).


Como ya os comenté en el post de "la huerta en casa" el RKT no es más que una mezcla de krispies con nubes de azúcar derretidas. En la teoría es algo muy sencillo pero llevarlo a la práctica lo encontraba más complicado y, aunque en el curso de la huerta ya me habían dado unas nociones básicas para trabajar con ello, me resultaron algo escasas y preferí hacerme otro curso mas específico sobre el tema.


  

Hacer este taller me vino de maravilla porque pude hacer la mezcla de ingredientes personalmente y no ver como lo hacía un tercero, lo que ayuda a fijar conocimientos. Aprendí que lo importante no son las proporciones, sino que la mezcle quede lo mas compacta posible. Y, sobre todo, que es imprescindible tener todos los materiales bien engrasados (con mantequilla o aceite) si no quieres que todo acabe pegajosísimo.

Por si alguno quiere intentarlo os dejo la receta y ya os resumiré el proceso en el siguiente post.


Desgraciadamente el osito que hice no sobrevivió el trasporte hasta mi casa. Le pesaba mucho la cabeza, la caja que me dieron para llevarlo era inestable y estaba todavía muy tierno el fondant para aguantar que se volcase en la primera rotonda.

 

Por suerte a la semana me encargaron una tarta para festejar el primer cumpleaños de un niño llamado Hugo. Los padres querían una tarta pequeña con un gran oso encima así que pude repetir y poner en práctica lo aprendido recreando al osito de RKT.

  

El resto de la tarta era muy sencilla, para que la figura resaltase. En la base le puse unas bolas de diferentes formas y colores para darle un toque divertido.


Antes de dejaros quiero pediros que no os perdáis el siguiente post, que prometo publicar en breve. En él os enseñaré el proceso de esta divertida técnica de modelado….y como primicia deciros que dentro de poco también tendréis disponible un video en You tube con el modelado paso a paso de una Peppa Pig en RKT.

Estáis tan emocionados como yo?

   Luz Ignesón


Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

Ahora también puedes seguirme en Facebook

© [2013-2015] [Be brown, be sweet]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.