jueves, 23 de marzo de 2017

Tarta Campanilla

Normalmente, después de la vorágine de las fiestas navideñas, llega un periodo de inactividad pastelera que suelo aprovechar para actualizar mi blog (que cada vez llevo peor) o para probar recetas nuevas.


Sin embargo el año pasado me sentía demasiado creativa como para hacer esas cosas y, como no tenía a quien hacer tartas y en casa estábamos a dieta, decidí hacer lo que se llama una tarta de muestra o falsa, es decir, una tarta cuyo interior en vez de ser de bizcocho es de porexpan.


Como llevaba tiempo queriendo hacer una decoración inspirada en las hadas y además hacía poco que había modelado a Campanilla en el curso de modelado Disney del que os hablé, enseguida supe qué hacer.


Primero le puse a “la tarta” una textura de tronco de árbol, repitiendo la misma técnica que usé en tartas anteriores y en mi famoso video-tutorial. Luego la decoré con unas pequeñas setas texturizadas con la ayuda de una esteca de flores (dresden). Me costó mucho colocarlas ya que quise hacerles la base demasiado fina. Luego coloqué varias flores de las que se hacen con la ayuda de un cortador con texturizador de Silikomart. En general prefiero hacerlas a mano, pero para flores rápidas o de relleno estos cortadores son fantásticos.

Resultado de imagen de cortador de petunia

Por último puse todo sobre una base forrada con fondant verde y texturizada con una boquilla 233 (clavándola aleatoriamente en el fondant) y senté a Campanilla junto a la tarta.

Resultado de imagen de campanilla     Resultado de imagen de campanilla

Esta muñeca está inspirada en el dibujo de Disney de las películas modernas que tiene una cara más infantil y un vestido de hojas mucho mas recatado que la Campanilla original. Yo habría preferido recrear al hada picarona de grandes caderas de mi infancia, uno de mis personajes favoritos por aquel entonces, pero como la hice en un curso no tuve opción de elegir.


Fue la primera vez que uní los hombros al cuerpo y la zona quedó algo extraña

Si le tuviese que sacar defectos al modelado diría que la nariz está poco definida en la parte inferior, lo que le da aspecto de serpiente, además es muy ancha. La boca también es un poco rara pq no sobresale como debería, pero teniendo en cuenta que fue la primera vez que hice unos labios “esculpidos” (hasta entonces los pegaba encima) no me puedo quejar del resultado. Por el contrario me encanta como quedaron los ojos, con esas pestañas tan finitas y el iris tan bien definido. He mejorado muchísimo en el año y pico que me separa de cuando modelé esta figura, pero creo que he hecho pocos ojos con unas pestañas tan bonitas como esas.


Al igual que con mis anteriores tartas, está llegó a ser foto de la semana en Foro Repostería, lo cual fue maravilloso.

   Luz Ignesón

Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

© [2013-2017] [Be brown, be sweet]

Entradas relacionadas:

 
             Tarta Dumbo                            Tarta Gusanito                         Cupcakes Gruñón         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.