jueves, 22 de diciembre de 2016

Tarta de la Patrulla canina (Marshall y Rubble)

Una amiga me preguntó si podía hacerle una tarta pequeñita para el cumple de su hijo. Tenía que ser de la Patrulla Canina (Paw Patrol) que eran sus dibujos animados favoritos. La verdad es que no me venía muy bien hacer la tarta porque tenía poco tiempo y coincidía con el cumpleaños de mi hermana, pero la vi tan ilusionada que le dije que le haría una tarta maravillosa.


Para decorar la tarta de Gabriel modelé con fondant sus cachorros favoritos: Marshall y Rubble. Al dálmata ya lo había moldeado con anterioridad, así que tenía experiencia, pero esta fue la primera vez que modelaba al bulldog y no me entusiasma como me quedó.
  
Quizá el problema fue que estaba muy cansada por el esfuerzo que había supuesto hacer la espectacular tarta de mi cumpleaños (que enlacé con la elaboración de esta). O que, como dije en el post de mi primera tarta con este tema, estos perritos son mas complicados de modelar de lo que a simple vista perecen. O bien fue mi perfeccionismo que me obliga a intentar modelar sacando toda la cabeza de una pieza en vez ir pegando y añadiendo cosas, lo que hubiera agilizado el trabajo aunque se notase más la unión. Sea como fuere, viendo las figuras con un año de distancia y con mas experiencia modelando a estos personajes, noto mas los fallos que tuve y se cómo podría haberlas mejorado para que se pareciesen todavía mas a las originales.


En el caso de Marshall, debería haber hecho el iris y la pupila mas grandes (hay mucho blanco en el ojo lo que hace que tenga la mirada perdida), las patas delanteras tendrían que haber llegado mas arriba y el gorro de bombero debería haber sido tan grande como la cabeza. Y en el caso de Rubble, además de un hocico mas ancho para que no pareciese un ratón, lo que le habría hecho ser él habrían sido sus colmillos, que en ese momento no me fijé que tenía el dibujo y que ahora no puedo evitar fijarme en ellos cada vez que lo veo.


Respecto al resto de la tarta, como había dos protagonistas, decidí decorarla con patitas de color naranja, rojo, rosa, verde, amarillo y azul (los colores de los seis cachorros de la serie de dibujos infantiles). Para hacerlas, como no encontré un cortador con forma de zarpita pequeño,  le eché imaginación y utilicé un mini-cortador con forma de media luna (redondeando con el dedo las puntas) junto con una boquilla pequeña para hacer los puntitos. La combinación de colores de las huellas sobre el azul de fondo quedó preciosa y resaltó mucho las figuras, fue una elección perfecta.


Tanto Gabriel como a su madre les encantó la tarta (sabor y decoración) y me mandaron muchísimas fotos de la fiesta, el momento de sacarla, de soplar las velas….también me contaron que a Rubble se lo comieron los invitados pero que lograron rescatar a Marshall y guardarlo de recuerdo.


Además se por amigas mías que esta tarta ha gustado mucho a personas ajenas a esta historia ya que varias madres les han pedido una exactamente igual para sus hijos….Esto me llena de orgullo y me hace darme cuenta de que los pequeños fallos que uno ve de vez en cuando, son solo obsesiones que en el conjunto general de la tarta carecen de importancia porque ésta es preciosa.

   Luz Ignesón

Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

© [2013-2016] [Be brown, be sweet]


Entradas relacionadas:

  Tarta Lego-Batman                           Tarta Yoda                              Tarta Marshall      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.