lunes, 24 de octubre de 2016

Tarta Peppa Rosa

Al igual que la de Yoda, esta tarta también surgió gracias a la "tarta compañeras" que le regale a mi hermana por su cumpleaños.

La madre de Daniela no estuvo el día que llevé al trabajo de mi hermana su tarta-regalo. Pero cuando días después pasó por su mesa y vio el topper que se había quedado de recuerdo, le gustó muchísimo. Entonces le hablaron de mi regalo y le enseñaron las imágenes de la tarta completa. Y ella le preguntó a mi hermana si podía llamarme para ver si me daba tiempo a hacerle una tarta para el segundo cumpleaños de su hija que era tres días mas tarde.


Yo esa semana la tenía ya bastante complicada de trabajo y además el día en cuestión era el cumpleaños de mi suegro, por lo que no me veía del todo bien hacerle la tarta. Sin embargo me apetecía muchísimo hacer una tarta de Peppa Pig de color rosa porque todas las que había hecho hasta la fecha, salvo la de la nube, habían sido para niños y evidentemente de rosa no las podía forrar (bueno con esto de la igualdad de sexo debería poder pero no creo que a sus madres les hubiese gustado la idea).

Así que acordé con la madre de Daniela que, para que me diese tiempo a hacerle la tarta, utilizaría unos discos de papel de fondant que tenía ya en casa para decorar la tarta. Los había comprado unas semanas antes en Hojas Dulces y + junto con unas obleas de Halloween para galletas.


Para los que no lo sabéis, las impresiones comestibles se pueden hacer en papel de oblea (el de las tartas del supermercado), papel de azúcar y papel de fondant. Cada uno es ligeramente más grueso que el anterior, también es más liso (con el grano más fino) y permite una mejor definición de la imagen. Por lo que en teoría lo mejor es el papel de fondant que de hecho es el más caro.

Sin embargo, mi experiencia con el papel de fondant no me entusiasmó ya que así como el papel de azúcar una vez pegado en la tarta se puede levantar con cuidado para volver a colocarlo, el de fondant, que es menos flexible, no te da esa opción por lo que cuando quise moverlo porque había quedado ligeramente descentrado se rompió……casi lloro de rabia!!! Menos mal que el aprendizaje me ha enseñado a reaccionar y templar los nervios, y pude disimularlo poniendo el nombre de la niña sobre el roto. Y lo debí hacer muy bien porque la madre de Daniela me dijo que no se apreciaba para nada el roto.


Terminé la decoración con un precioso lazo azul un poco trasparente, que contrastaba con la tarta, y con unas bolitas de colores (nonpareils) que iban a juego con las que puse para decorar los seis cupcakes que la acompañaban. Es una pena no poder mostraros imagen de estos (con las prisas se me olvidó hacerlas), pero para que os hagáis una idea los decoré con buttercream del mismo rosa que la tarta (el Claret de Sugarflair) y le puse a tres de ellos las bolitas de colores y a los otros tres unos mini discos iguales que el que decoraba la tarta.


El conjunto quedó muy vistoso y alegre, y la mala experiencia del papel de fondant se convirtió en una anécdota.

   Luz Ignesón

Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

© [2013-2016] [Be brown, be sweet]


Entradas relacionadas:

  
          Peppa Pig de fiesta                   Peppa Pig en la playa              Peppa RKT (vídeo-tutorial)    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.