miércoles, 14 de septiembre de 2016

Tarta para dos compañeras de trabajo muy guapas que cumplen años el mismo día

Mi hermana cumple años en octubre y, como el año anterior, pensé en regalarle una tarta para festejarlo.

En esta ocasión decidí que no fuese sorpresa ya que al final se junta con dos tartas (la que compra ella y la que le regalo yo) y la mía la destina a celebrar su cumpleaños en la oficina. Esto significa que se come días mas tarde y que tiene que soportar al menos dos trayectos en coche, por lo que no llega tan perfecta como me gustaría.


Así que cuando le dije que le iba a regalar una tarta y a llevársela a la oficina, ella me preguntó si podía hacer que la tarta fuese también para festejar el cumpleaños de otra compañera que cumplía años el mismo día y a la que apreciaba mucho. Quería que la tarta tuviese elementos que las representasen a ambas.
Además tenía que ser sin lactosa porque su compañera, Alba era alérgica.

 

Si soy sincera, inicialmente la idea me bloqueó un poco porque ya tenía pensado como hacer la tarta de mi hermana y no veía como encajar a su compañera en ella. Le iba a hacer una tarta basada el la cardiología, con un electro bordeando la parte inferior y un fonendo colocado en la superior. Luego la iba a poner a ella, modelada en azúcar, y sentada sobre una caja del medicamento para el corazón del que es responsable en la farmacéutica para la que trabaja.

Y aunque su compañera Alba también trabaja en esa farmacéutica, no es médico por lo que no encajaba en el conjunto.


Así que decidí reservar la idea para otra ocasión y hacer una tarta sencilla de dos pisos, cada uno basado en una de las bellas protagonistas. Para que resaltasen las figuras y sus complementos y combinasen todos los colores, forré la tarta con fondant blanco. Y como tenía que ser de pocas raciones el piso superior era ficticio (un dummie de porexpan). Además así mi hermana podía conservarlo a modo de regalo de cumpleaños.

 

En el piso de mi hermana Ana coloqué: una maleta, porque le encanta viajar; unos zapatos de tacón, su gran pasión; un fonendo, por lo de la cardiología; y un Garfield, su cómic favorito. A ella la represente con un elegante vestido azul pavo real, su color favorito, rematado por una chaqueta blanca, como las que suele usar. El pelo lo hice con la ayuda de unas tijeras y quedó muy similar al que lleva.


Los gustos de Alba eran muy distintos así que a la figura de vestido rojo, su color favorito, le añadí: unos patines con ruedas, ya que participo en campeonatos de patinaje artístico; un taladro, porque le encanta el bricolaje y como se estaba mudando de casa tenía que montar muchos muebles; y varios números, porque según mi hermana tenía una “mente matemática”.


Las figuras eran más pequeñitas (casi la mitad) de lo que suelo hacerlas para que no se comiesen la tarta. Esto complico bastante su modelado y al final tardé en hacerlas más que si las hubiese hecho más grandes.


He de reconocer, y no es falsa modestia, que no quedé muy contenta con cómo quedaron sus caras, sobre todo la de Alba, o el pecho de Ana que, como diría groseramente un jefe que tuve, “le quedó de corbata”. Pero estaba grabando el proceso a la vez que las hacía y eso me distrajo lo suficiente como para no fijarme en que les estaba poniendo cara de pan o los pechos muy altos, y no me di cuenta hasta que ya estuvieron secas.

Esta es de las pocas veces que no tapé lo que estaba haciendo

Además intenté modelarlas de diferente manera para asi enseñar dos formas de hacerlo en el tutorial que estaba grabando. A Ana la hice el cuerpo entero y luego la vestí, mientras que el vestido de Alba es macizo y las piernas están pegadas a partir del final de la falda. Desgraciadamente no coloqué bien la cámara y mi cabeza tapa casi todo el proceso por lo que no he podido editarlo...tanto esfuerzo para nada :(


Pero aun así la tarta causo mucho revuelo en la oficina y mucha gente fue a verla y a comer un trocito. Como era mi regalo, estuve junto a ella todo el rato recibiendo las felicitaciones de los compañeros de trabajo de mi hermana. A ella la vi muy feliz, no solo por su regalo, sino por haber conseguido incluir en él a su compañera y amiga.


Y ahora ambas tienen un bonito recuerdo de ese día :)

   Luz Ignesón

Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

© [2013-2016] [Be brown, be sweet]

Entradas relacionadas: Cómo hacer...

 
 ...un bizcocho perfecto                   ...una tarta arco-iris                ...RKT (rice krispie treats)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.