martes, 16 de agosto de 2016

Tarta oso Maniaco (Five nights at Freddy's)

Cuando el año pasado le dije a mi vecina si quería que hiciésemos entre las dos otra tarta de Star Wars para su hijo, como el año anterior, no me podía imaginar su respuesta. A Pablo ya no le interesaba la Guerra de la Galaxias porque lo que estaba de moda en su colegio era un vídeo juego llamado “five nights at Freddy's”.


Es un videojuego independiente de survival horror  que transcurre en una pizzería abandonada y causa furor entre los niños. (Podéis ver sus inquietantes videos en youtube para haceros una idea)


Por eso mi vecina me pidió que esta vez hiciese la tarta yo sola (el año anterior ella hizo el bizcocho y yo lo forré y decoré) y que la basase en uno de los protagonistas del juego, Freddy, el favorito de Pablo.


A lo largo de las cuatro versiones que tiene el juego, este peculiar osito evoluciona desde un muñeco tipo manga con chapetas rosas a un terrorífico peluche medio descompuesto de dientes afilados. Yo opté por recrear al Freddy de las versiones intermedias (3-4) en modo desenchufado (con los ojos sin luz y el cuerpo inerte). Al final hasta me quedó mas mono que el original, si eso es posible!


Para la decoración de la tarta opté por algo sencillo pero un poco gore, porque era de lo que se trataba. Así que sobre el negro de base coloqué fondant rojo simulando sangre cayendo a chorro. Mucha gente me preguntó por qué no lo había hecho con glasa o mermelada y la respuesta fue sencilla, yo controlo y manejo mejor el fondant. Además la marca SweetArt tiene un fondant rojo que no se apaga al amasarlo, manteniendo el tono. He de reconocer que sopesé la idea de darle brillo, como a la tarta de “pesadilla navideña” que le hice a mi hermana, pero en esta ocasión me pareció mejor dejarlo así.


El nombre del niño decidí ponerlo en la parte trasera para que su madre pudiese colocar las siete velas alrededor del muñeco. Y su edad la coloqué en la parte central resaltándola en blanco.


Para terminar solo me falta contaros que tanto a Pablo como a sus amigos les ha gustó muchísimo la tarta y la devoraron en poco tiempo. El  inquietante muñeco de azúcar ahora descansa en una balda de la habitación infantil….espero que no le de por saltar la valla y atacarme ;)

   Luz Ignesón

Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

© [2013-2016] [Be brown, be sweet]
    
Entradas relacionadas:

    Tarta Lego-Batman                Tarta Pesadilla Navideña                   Tarta Toy Story       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.