jueves, 3 de diciembre de 2015

Tarta "Peppa Pig en la playa"

Esta es una de las tartas que conseguí gracias a la tarta Frozen 3 de la que os hablé en el post anterior. Cuando una persona se pone en contacto contigo diciéndote que le has hecho una tarta a una amiga, que le ha encantado y que quiere que le hagas otra a ella hace mucha ilusión, la verdad!!


En este caso la madre de Ignacio quería que su tarta fuese Peppa Pig, porque a su hijo como a todos los niños de esa edad, le encanta. Me pidió que le mostrase imágenes de las que ya había hecho para escoger pero yo le propuse hacer una con Peppa en la playa. Como era verano el tema era perfecto y así su tarta sería más personal. A ella le encantó mi idea.


Así que le hice una tarta de chocolate de las especiales para cumpleaños infantiles que  son mas bajitas y sin ganaché entre el bizcocho y el fondant, de manera que sus porciones son más pequeñas y ligeras.


En la parte superior coloqué a Peppa y a su hermano jugando a hacer castillos de arena. Al igual que George Pig, Ignacio también tiene una hermana un par de años mayor que él con la que iba a jugar en la playa. Y al haber dos figuritas podían comerse una cada uno sin pelarse (como me dijo su madre).


Para modelar los complementos (palas, cubo, castillo…) me basé en una imagen de los dibujos animados intentando ajustar los colores lo máximo posible. Además coloqué una sombrilla de papel para darle un punto divertido al conjunto.


Como era muy importante que la tarta llevase el nombre y la edad del niño, y la tarta era muy bajita para poder ubicar las dos cosas en la zona vertical, situé las letras en la parte superior. Las coloqué sobre el azul del mar de manera desalineada para que simulase que las estaban arrastrando las olas.


El resto de la tarta la decoré con unos cuantos animales marinos, pero no demasiados para no sobrecargarla y restarle protagonismo a los cerditos. También hice unas olas figurativas en uno de los laterales, aprovechando el cordón de remate del borde inferior.

 

Esta tarta no solo gustó mucho a la madre, que alabó mi originalidad, sino que también tuvo mucho éxito en Facebook ya que la combinación de colores y el tema eran muy frescos e ideales para contrarrestar el intenso calor que hacía por esas fechas.

   Luz Ignesón

Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

© [2013-2015] [Be brown, be sweet]


Entradas relacionadas:

Peppa Pig en el barro                      Familia Peppa Pig                      Peppa Pig hada      

2 comentarios:

  1. Y digo yo, una cerdita en la playa no se convertiría en un cochinillo al horno???? Me encantan tus tartas!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.