lunes, 31 de agosto de 2015

Escuela de repostería: Módulo 4 (modelado)

A principios de año asistí a un taller de modelado de tres meses de duración impartido por Elena Miss Tartas en el Dulces Ilusiones de Las Tablas.


Cuando empecé a introducirme en el mundo de la repostería creativa lo que mas me llamaba la atención era la manga pastelera. Me parecían mucho mas bonitos los trabajos realizados en buttercream que en fondant y además el sabor era algo menos empalagoso.

Modelado inspirado en la película Grease

A medida que fui haciendo cursos y aprendiendo técnicas nuevas me fui dando cuenta que, aunque con la manga pastelera se conseguían dulces muy románticos, el fondant era mucho mas versátil y, sobre todo, se me daba infinitamente mejor trabajar con él que con la buttercream.

Modelado de abuelos inspirados en la película "Up"
(en casa les pinté unos anillos que era el toque que les faltaba)

El taller de la chica en biquini que hice el verano pasado marcó un punto de inflexión y constató el hecho de que lo mío era sobre todo el modelado de figuras con fondant. Hecho que se ha ido confirmando a medida que he ido haciendo mas figuritas.

Los abuelitos que hicimos entre todas, el mio es el del fondo-centro

Por eso me pareció inevitable acabar haciendo el estupendo modulo de modelado, del que es objeto este post, ya que aunque tengas buena mano para hacer algo, aprender algo de técnica siempre viene bien.

Modelando expresiones (enfadada, asombrada y triste)

En este curso aprendí sobre todo a optimizar mi tiempo y a afianzar conocimientos. Además Elena me enseñó muchos trucos que en la mayoría de los tutoriales que ves por Internet se saltan, como por ejemplo pegar dos piezas y que no se note la junta.

 
Las imágenes de los bebés no tienen muy buena definición, lo siento.

En total hicimos 6 figuritas humanas: dos bebés, dos adultos, dos ancianos; 3 bustos para practicar expresiones (asustada, enfadada y triste) y un divertido minion que me sirvió de excusa para crear la tarta de “caperucita roja” de la que os hablaré mas adelante en otro post. Faltaron los animales, pero por mayoría se prefirió no hacerlos.

 
Nuestros minions...fueron lo último y no pudimos terminarlos

A modo anecdótico quería contaros que la niña se rompió en el trayecto en coche hasta mi casa y no pude repararla.  Por lo ello modelé un osito de peluche a juego con ella para tapar el roto y completar el conjunto. Estas figuras las aproveche para crear una preciosa tarta en honor de mi profesora Elena.

 
Mi niña y el osito que le hice para maquillar el roto.

Fue un curso estupendo, con unas compañeras fantásticas y una profesora paciente con unas manos increíbles.

   Luz Ignesón


Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).



Ahora también puedes seguirme en Facebook

© [2013-2015] [Be brown, be sweet]

1 comentario:

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.