miércoles, 1 de julio de 2015

Tarta de comunión de Valentino Rossi (receta swiss merengue)

Hace tanto calor estos días por aquí que casi no puedo pensar, aun así voy a tratar de contaros como ha sido la experiencia de la primera tarta de comunión que he realizado, gracias a que mi compañera Lourdes de "la galleta de Lulu" me pasara el contacto.

 

Siempre pensé que si hacía una tarta de comunión sería en sobrios tonos pastel, con una gran cruz y con la figurita de un niño orante encima. Pero la madre de Guillermo tenía otra cosa en mente, toda la familia era una gran seguidora del motorista Valentino Rossi y quería una tarta que reflejase dicha pasión.


Inicialmente ella quería que la tarta estuviese coronada por una figura de azúcar en tres dimensiones del casco o de Rossi montado en su moto. Al final acordamos que era mas apropiado poner un muñeco de su hijo vestido de comunión y completar la decoración con el número 46, de la moto de Valentino, y un par de banderas de rally cruzadas detrás de la figura. los laterales también irían adornados con banderas de papel comestible y el nombre del niño en relieve.

  

Aunque parezca mentira lo que más tiempo me llevó fue hacer el número 46 ya que tuve que recortar a mano los números tres veces, cada vez más grandes, en amarillo, naranja y negro. Para el nombre del niño pude usar cortadores para recortar las letras en amarillo pero el fondo negra también lo tuve que recortar a mano.


Para el muñeco, me base en uno muy mono que tenía hecho mi amiga Elena MiSs Tartas. En este caso le puse el pelo y los ojos del color del niño y le vestí de la misma manera que iba a ir a su comunión: pantalón corto caqui, chaqueta y calcetines azules y corbata azul claro.

 
A la izquierda con ojos claros, a la derecha con ojos oscurecidos

Como le mandé una foto de la figura a la madre unos días antes de entregarle la tarta, para que la viera, ella me pidió que le oscureciese los ojos para asemejarlos mas a los de su hijo. Yo los había puesto claritos a posta para que iluminasen la cara, pero tras su petición tuve que subirles el tono de verde un poco.

 
Ojo de la izquierda sin retocar, ojo de la derecha ya está oscurecido

Para el interior hice un bizcocho de chocolate relleno de Swiss Merengue de Nutella, os dejo la receta abajo. Era la primera vez que hacía esta crema y he de decir que me supo deliciosa aunque no conseguí la consistencia idónea como para recubrir la tarta con ella por lo que use ganaché de chocolate. El conjunto quedó muy rico y sabroso.

Receta Swiss merengue buttercream
(merengue de mantequilla)
  • 150gr de clara de huevo pasteurizada
  • 280gr azúcar
  • 280gr mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 80gr Nutella (al gusto)
  • 1 cucharadita de crémor tártaro

Primero ponemos al baño maría las claras de huevo con el azúcar y removemos hasta que se haya disuelto por completo. Para comprobarlo tomamos una bolita de mezcla y la frotamos entre los dedos para comprobar que no está grumosa. Retiramos del fuego y dejamos que se temple un poco. Luego lo batimos con varillas, junto con el crémor tártaro,  a velocidad alta durante 10-15 minutos hasta obtener un merengue firme de picos estables. Dejamos enfriar. Con una pala batidora mezclamos todo con la mantequilla a velocidad baja. Hay que incorporar la mantequilla en pequeñas cucharadas de manera que se integre poco a poco. Finalmente añadimos la Nutella y mezclamos.

Esta crema debe conservarse en nevera y dura una semana dentro de ella sin estropearse. También puede congelarse.

   Luz Ignesón

Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

© [2013-2015] [Be brown, be sweet]


Entradas relacionadas: Cómo hacer...

 
 ...un bizcocho perfecto                   ...una tarta arco-iris                ...RKT (rice krispie treats)

1 comentario:

  1. Lo cierto es que no es una tarta de comunión muy ortodoxa que se diga, pero ha quedado genial!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.