lunes, 4 de mayo de 2015

Tarta experimental del día del padre

Lo bueno de hacer una tarta para un familiar es que puedes experimentar con ella, lo malo es que el experimento salga mal. En este caso al final conseguí salvar la tarta y quedó muy aparente, pero estuve al borde del fracaso. Eso sí, aprendí varías cosas que no se me van a olvidar y que me servirán para futuras tartas.


En primer ligar descubrí que nunca debe usarse crema de queso (chessecream) para recubrir una tarta. Este tipo de crema está bien para decorar un cupcake o, incluso, para rellenar una tarta, pero es demasiado blanda para recubrirla. Si además le pones, como hice yo, pasta con sabor a limón de Home chef, la crema resbalará por las paredes de la tarta acabando sobre el plato giratorio…¡¡un horror!!

Me han comentado que con un poco de gelatina se podría haber arreglado el estropicio, pero yo creo que la crema estaba tan liquida que ni aun así habría podido arreglarlo.

Recubriendo con Betty Crocker

En segundo lugar siempre es bueno tener a mano la crema de vainilla de Betty Crocker, ya que te puede salvar de una emergencia. Os he contado en alguna ocasión que esta crema tiene una consistencia perfecta para decorar con manga pastelera y que además está muy rica y es adictiva (y eso que a mí el sabor a vainilla no me gusta)

Como la tarta era para comer en familia por el día del padre, no tuve ningún reparo en usarla echándole el saborizante a limón, que la dejó un poco más blanda pero no lo suficiente como para no poder trabajar con ella sobre la tarta.


En tercer lugar, la técnica que explica Julia Usher en este video de cómo hacer filigranas verticales con chocolate para decorar una tarta, es mas fácil de lo que a simple vista parece. Además queda muy vistoso y consigue que un acabado menos perfecto de los que suelo hacer apenas se aprecie bajo el precioso dibujo del chocolate.

Para finalizar, cuando hice esta tarta descubrí que la pasta con sabor a limón, ya mencionada, queda estupenda con mi receta de bizcocho y es una estupenda alternativa cuando tienes poco tiempo ya que te ahorra tener que usar un yogur de limón y rallar la cascara de un limón entero para intensificar el sabor. Dejando a un lado lo liquida que es esta pasta saborizante, para mi es todo un hallazgo gustativo.

   Luz Ignesón


Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

También puedes seguirme en Facebook y en Instagram

© [2013-2015] [Be brown, be sweet]

2 comentarios:

  1. La filigrana vertical es impresionante!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, llevaba mucho tiempo con ganas de hacer una. Además estaba muy rica :)

      Eliminar

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.