miércoles, 11 de marzo de 2015

Topper de Peppa Pig: Merendola en Familia

El pasado 14 de febrero mi sobrina pequeña cumplió dos años. A su madre le hacía mucha ilusión hacerle la tarta pero me pidió que la completase con un topper en el que saliese la familia de Peppa Pig. A mi sobrina le encantan esos dibujos sobre todo el hermano de Peppa, George, y su pequeño dinosaurio.


Sinceramente a mi estos dibujos me parecen bastante feos porque las figuras están aplanadas (en perspectiva egipcia) y me recuerdan al Cobi de las Olimpiadas de Barcelona’92. Pero cuando ves los muñecos que venden, que si son en tres dimensiones, la cosa cambia.


Lo primero que hice fue buscar en internet imágenes donde saliese la “Familia Pig” al completo. Las que más se repetían eran aquellas en las que salían jugando en el barro y de picnic. Decidí inspirarme en esta última para hacer el topper.


También busqué imágenes de tartas en las que saliese toda la familia para ver cómo estaban resueltas. Lo que mas me llamó la atención es que, en general, no mantenían la proporción de los dibujos respecto al tamaño de los personajes. Peppa y su hermano eran del mismo tamaño y poco más pequeños que sus padres.


Cuando tienes que hacer un encargo en el que no puedes dedicarle mucho tiempo para que salga rentable y lo importante es que quede bonito, estas cosas no importan mucho. Pero como yo lo iba a hacer para mi sobrina, sí quería que el resultado fuese lo mas exacto posible (soy muy quisquillosa con estas cosas). Así que primero modelé a Peppa y, teniendo en cuenta su tamaño, después hice al resto.


Como las figuras eran gorditas y estaban sentadas les coloqué palillos temporales mientras se pegaba la cabeza al cuerpo, para luego retirarlos y que no hubiese nada que no fuese comestible.


Lo que me resultó más complicado fue hacer la corona de Peppa. Era muy pequeña y se rompía cada vez que la encajaba en su cabeza. El error fue tratar de partir de un elemento plano y luego curvarlo, como si fuese una corona de papel, en vez de utilizar un cilindro y taladrarlo.


Mientras esperaba a que se secasen las figuras aproveché para recrear la merendola de cumpleaños con el mantel a cuadros, una tarta, varios donuts, sadwiches y una sandía que, aunque no pegaba mucho, salía en todas las imágenes de la serie de televisión por lo que supuse sería importante. Me habría gustado poner mas cosas, porque disfruté como una enana haciendo esta mini comida, pero el mantel no daba más de sí y había que poner también las figuras.


Cuando las figuras estuvieron suficientemente secas dibujé con un rotulador comestible los detalles de las gafas, la barba y las pestañas de los padres. Para que las gafas quedasen lo mas redondas posible primero las marqué con una boquilla redonda. Quizá quedaron demasiado finas y habrían sido más resultonas de alambre o fondant, pero el rotulador comestible me pareció el método más fiable para que quedasen bien y no arriesgarme a destrozar la figura y tener que rehacerla.

 

Por último lo monté todo sobre una base de porexpan que previamente había forrado con fondant verde por ambos lados, ya que la parte de abajo iba a entrar en contacto con la tarta. Para el lateral opté por no emplear cinta de raso y recrear una pradera de césped con flores. Como utilicé un tono de verde diferente al de la parte horizontal, el conjunto quedó muy bonito y equilibrado.


montando la base con cuidado para que no se pegase el fondant de la parte inferior

Desgraciadamente no pude ir al cumple de mi sobrina para ver en persona si le gustaban los muñecos, pero me dijeron que le habían hecho ilusión. A los que sí que le entusiasmaron las figuritas fue al resto de invitados, adultos y niños, que “fliparon” con el conjunto y sobre todo con la pequeña merendola que lo acompañaba.

mi cuñada hizo la tarta del mismo color que el topper

Espero que se lo pasase muy bien en su segundo cumpleaños y que le diesen muchos besos de mi parte.

   Luz Ignesón


Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

Ahora también puedes seguirme en Facebook

© [2013-2015] [Be brown, be sweet]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.