jueves, 18 de diciembre de 2014

Tartas "dulce sorpresa de navidad"

Ya estamos en navidad y, aunque este año estoy algo vaga y todavía no he puesto nada de decoración navideña, si que he aprovechado mi cumpleaños para empezar a hacer repostería con esta temática tan entrañable.


Como en la escuela de repostería me habían enseñado a cubrir y decorar tartas cuadradas (tengo pendiente un post contándoos todo lo que he aprendido) decidí hacer para mi cumple una tarta con forma de paquete navideño. El problema fue que en la escuela solamente decoramos sobre dummie (tarta falsa de porexpan) por lo que no había practicado a desmoldar y “ganachear” un bizcocho de estas características.



Lo primero que hice fue comprarme un molde desmoldable cuadrado de 15cm que aunque parezca mentira existe. El mío es de “masterclass” que tiene las esquinas bastante rectas, las paredes son fijas pero el fondo se mueve para poder empujar la tarta desde abajo. He de reconocer que, aunque lo recubrí de aceite por todas partes fue más complicado desmoldarlo de lo que pensaba por lo que la próxima vez probaré a ponerle papel de horno como os dije que hago con los moldes circulares.


Luego hice una rica buttercream de frambuesa utilizando un bote de pasta concentrada de frambuesa de la marca “Home chef” que me acaba de comprar. Os recomiendo que probéis a hacerla porque la pasta al ser bastante ácida le da a la buttercream un punto estupendo suavizando bastante el dulzor de ésta y dejándola menos empalagosa.


Después cortar el bizcocho en capas, rellenarlas con la buttercream y dejarlo reposar un mínimo de tres horas en la nevera, procedí a recubrirlo con una fina capa de ganaché para que las paredes me quedasen lo mas rectas posible. Para esto también ayuda tener la herramienta adecuada y desde que en la escuela me recomendaron está espátula, o scraper, no uso otra cosa ¡hay una diferencia abismal cuando quieres obtener bordes perfectos entre usar esta espátula o cualquier otra!


Tras otras tres horas de refrigeración de la tarta ya ganacheada procedí a recubrirla. Este paso fue bastante complicado y, aunque me resultó mas sencillo hacerlo con la tarta que con el dummie, las esquinas no quedaron todo lo rectas que me habría gustado y en algunas se quedó marcado el corte que hay que hacer al fondant para conseguir cerrar las esquinas…..ya os dejaré un tutorial cuando lo domine.


Por último, para decorar la tarta y tapar los fallos, le puse un precioso lazo de moño utilizando el color holly green de Sugarflair (queda perfecto en tartas blancas), confeti de colores y velas a juego pinchadas en palillos (así no se destrozaba la tarta al sacarlas).

   Luz Ignesón


Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

Ahora también puedes seguirme en Facebook

© [2013-2014] [Be brown, be sweet]

1 comentario:

  1. Puede que hoy sea el peor momento para dejar un comentario por que estoy tirando de internet movil y esto va a pedales, pero la tarta merece la pena el esfuerzo.

    Debo decir que siempre he preferido la respostería tradicional a este tipo de repostería creativa, sobre todo, porque esta es demasiado empalagosa. Pero he de deciros tras haber probado esta tarta que quedó espectacular y que la buttercream, estaba BRUTAL!!!! (y detesto la buttercream).

    Animo, sigue así
    En cuanto a las esquinas.....en fin, para cualquiera al que no se lo dice, estában impecables!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.