lunes, 15 de diciembre de 2014

Tarta para una zapato-adicta

Mi hermana Ana cumplió años hace unos meses y para la ocasión decidí regalarle una “tarta joya” (ya sabéis que llamo así a una tarta pequeñita y muy personalizada, que es ideal para regalar a un familiar o amigo).


En este caso el tema estaba muy claro, un zapato de tacón de aguja. Mi hermana es una mujer muy elegante con un gusto casi obsesivo por los zapatos de tacón, cuanto más altos mejor. Si tuviese una casa más grande sería como Imelda Marcos o Carrie Bradshaw.



La verdad es que admiro su capacidad de ir a todas partes subida a semejantes tacones…sobre todo cuando estamos en el campo!!! Por eso tenía tan claro que le iba a hacer un zapato de fondant para decorar su tarta.


Inicialmente busqué entre los distintos moldes de zapatos que vendían para ahorrar tiempo, pero o eran muy pequeños o el tacón era muy bajo, el caso es que ninguno me convenció así que me puse a mirar tutoriales en internet para hacerlo sola.


Primero imprimí a la escala que quería este patrón con la suela, la plantilla y la parte delantera del zapato. También hay una base para una cuña que permite dejar reposando el zapato hasta que se seque, esta tuve que modificarla un poco ya que esta pensada para tacones mas bajos.


Después teñí el fondant del color que quería, lo estiré, puse el patrón encima y lo recorté. Cuando quise levantar el folio me costó bastante despegarlo del fondant que acabó deformándose. ¡En ningún tutorial habían dicho que pasase esto!. Aun así puse la suela sobre la base forrada con film (como había leído en algún blog) para que se secara, pero se resbalaba lentamente deformándose mas aun en el proceso. Cuando fui a colocarle la plantilla fue imposible encajarlas :(

(si os fijáis en el canto está deformadísima)

En vez de desanimarme busqué entre mis artículos de papelería y encontré un acetato gordo, de los que se usan para encuadernaciones. Calqué sobre él todos los patrones, los recorté y repetí el proceso.

 
 
Esta vez sí que fue fácil separarlos del fondant y colocar las piezas sobre la base. Las piezas encajaron a la perfección.


(esta tiene mejor pinta, verdad?)

El zapato que modelé lo diseñé pensando en los gustos de mi hermana: mucho tacón, colores sobrios y elegantes, y nada de sandalias. Hice el zapato que le gustaría comprarse si lo viese en una tienda (o eso creo). Como toque final le puse su nombre a modo de etiqueta estampado sobre la plantilla (existen marcas muy buenas como Menbur que lo hacen así).


Para la tarta simulé una caja para guardar los zapatos, aunque como dice mi marido mas bien era una sombrera ya que ¿desde cuando se venden los zapatos en cajas cilíndricas? La tapa la hice de fondant con un cuadrado encima, a modo de pegatina, donde ponía “boutique 32” que eran los años que cumplía. Quizá me quedó una tapa un poco desproporcionada pero la hice antes que la tarta, para que endureciera, y no se me ocurrió comprobarlo hasta que ya fue tarde ;P


(Mi hermana cortando su tarta en el trabajo)

A mi hermana le encantó su regalo y me dijo que era la tarta mas bonita que jamás le habían hecho (je, je…era la primera de este tipo así que…) Le gustó tanto que decidió reservarla para llevarla al trabajo y celebrar así su cumpleaños con sus compañeros. Tras tres días la tarta estaba bastante destrozada por fuera y seguro que seca por dentro, pero aun así causó sensación en su empresa y mucha gente le pidió mi número (yuju!!!)

   Luz Ignesón


Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

© [2013-2014] [Be brown, be sweet]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.