lunes, 3 de noviembre de 2014

Halloween: Galletas de fondant 1

Para Halloween quería haber hecho un montón de repostería temática pero entre el trabajo y la Escuela de Repostería fue difícil encontrar un hueco y al final, para variar, me pilló el toro.


Un par de días antes conseguí hacer un hueco para probar una nueva receta de galletas que me habían dado en la Escuela. Cuando probé las que decoramos en clase con glasa me encantaron, así que decidí probar esta receta en vez de la que utilizo normalmente.



Es una receta muy sencillita, de pocos ingredientes, que además genera un volumen de masa fácil de amasar y manejar. Sin embargo resultó ser muy quebradiza y se desmigajaba constantemente. Además se formaron muchas pompas de aire, lo que no es habitual en las primeras hornadas, sino cuando utilizas los retales. Pero de sabor es deliciosa así que seguiré probando con ella hasta que consiga adaptarla y me funcione (me han dicho que con un chorro de leche podría mejorar) Cuando la tenga dominada os la paso :)


Como resultado de los problemas que tuve con la masa conseguí unas galletas de aspecto verrugoso poco apropiadas para trabajar con glasa así que, como no me daba tiempo a repetirlas, decidí decorarlas con fondant.


Me centré en las que tenían forma de calabaza y, utilizando el mismo cortador que con las galletas, recorté una fina capa de fondant naranja y negro para cubrirlas. Luego, con la ayuda de un pincel, les pinté diferentes caras: divertida, asustada, terrorífica…..¡Dan tanto juego!!

 

 

Aquí quiero aprovechar para hacer hincapié en la importancia de comprar un buen cortador. Esto no significa que tenga que ser de primeras marcas, yo tengo algunos de Wilton que son bastante malos, pero si debéis fijaros en que no tengan rebabas y en que sean lo mas afilados posible. En general es mejor comprarlos sueltos que en pack y tenéis mas posibilidades de que corten mejor los metálicos que los de plástico, aunque no siempre es así. Si elegís bien conseguiréis hacer unas galletas mejor definidas y además las cortareis más rápidamente. Lo mismo es aplicable para las decoraciones de fondant, pero en este caso es más sencillo arreglar un mal corte.

Mi hermana con sus amigos y mis galletas disfutando de la fiesta

Dicho esto, solo me falta comentaros que repartí mis galletas entre la familia para que tuviesen un dulce Halloween….lo celebren o no ;P


   Luz Ignesón


Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

© [2013-2014] [Be brown, be sweet]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.