jueves, 6 de noviembre de 2014

Halloween: Cupcakes con sabor a galleta

Para finalizar mi repostería temática de Halloween, ese mismo día hice estos cupcakes.


Utilicé la receta básica de bizcocho sin mantequilla añadiéndole unas pocas galletas troceadas. En alguna ocasión os he dicho que esta masa es mejor para tartas que para cupcakes, porque es mas basta que la que suele usar para los últimos, pero cuando se tiene prisa esta receta es ideal ya que es muy sencilla. Además al añadirle las galletas quedó muy rica y jugosa.


 

La hornee en unas capsulas muy divertidas de Wilton que tenían dibujados unos ojitos simulando una momia. Aproveché esta idea para inspirarme en la decoración y colocar mas ojos. En este caso emplee unos de azúcar, también de la marca Wilton, que te venden ya modelados.

 

Si usáis este tipo de decoración procurad no guardar los cupcakes en un tupper de plástico, sobre todo si están recién hechos, ya que con la humedad el azúcar de los ojos se degradará y parecerán mohosos ¡¡¡iiiu!!!.

Ideales para Halloween pero nada apetitosos

Para la cobertura emplee una crema de queso con saborizante de galleta de la marca Home Chef para que combinase con el bizcocho y fuese más ligero que la habitual buttercream. Desgraciadamente no terminó de mezclarse del todo con la crema y creó esos puntitos marrones que podéis ver en la foto. Podría haber seguido batiendo hasta que se integrase del todo pero entonces me habría quedado la crema muy blanda y habría sido imposible colocarla sobre el cupcake con la manga pastelera.


Mi marido hizo este año un Jack o'lantern realmente terrorífico

Os dejo la receta de la crema de queso por si queréis probar. ¡Hasta el próximo Halloween!

Crema de queso
  • 100 gr mantequilla (fría)
  • 150 gr azúcar glacé tamizado
  •  250 gr queso “philadelphia” (de nevera y no light)

 

Primero batimos la mantequilla y azúcar. Después le añadimos el queso.  Por último echamos el aromatizante al gusto. Si utilizamos saborizantes en pasta de Home Chef, hay que ir probando y añadiendo, ya que son fuertes y algo amargos.


   Luz Ignesón


Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

© [2013-2014] [Be brown, be sweet]

2 comentarios:

  1. Te han quedado genial, pero creo que si los hiciera yo para Halloween, los metería en la nevera precisamente para que los ojos se quedaran así, por que parecen mucho mas repugnantes y terrorificos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias pero los ojos se han quedado así porque los metí en un tupper de plástico antes de estar totalmente fríos, lo que generó la condensación que "derritió" el azúcar. Si los hubiera metido en la nevera probablemente habrían mantenido su aspecto original.....Tu prueba y nos cuentas.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.