lunes, 4 de agosto de 2014

Cupcakes de naranja y chocolate

Lo malo de no haber escrito este post en su momento es que sinceramente no recuerdo muy bien cuál era la historia de estos cupcakes.


Cuando pruebo una nueva receta, quiero ponerme rápidamente a escribir un post, para narraros todas las cosas que me han pasado mientras lo hacía. Pero como empecé a escribir este blog seis meses después de mi “primera creación”, y quería ir contándoos mis experiencias  en orden cronológico, todo lo que iba haciendo nuevo tenía que esperar…..y ahora que le llega su turno a estos cupcakes (aunque lo de la cronología ya lo he alterado unas cuantas veces) ya no se que contar asi que voy a intentar hacer memoria.


Recuerdo que hice estos cupcakes a finales de abril para llevar de postre a una comida a casa de mis suegros. Eran de bizcocho de naranja sin mantequilla y crema de chocolate, con una preciosa flor naranja para decorarlos.


En esta ocasión escogí una receta de mi libro de Lara Hernandez, “Pasión por las Cupcakes”, para realizar la cobertura o frosting. La crema estaba muy rica pero era muy pesada y no la he vuelto a repetir. Sinceramente prefiero utilizar ganaché de chocolate cuando quiero hacer esta combinación de sabores (naranja-choco). El resultado es mucho más jugoso, pero como eso va en gustos os dejo la receta de la crema mas abajo por si alguien quiere animarse a hacerla. También os explico cómo se hace la cobertura con forma de flor o remolino tan típica en la decoración de cupcakes (esto es de cosecha propia).


Respecto a las florecillas, las hice cómoda y rápidamente con un molde extrusor. Luego solo tuve que añadirles una bolita con la cruz dibujada y espolvorearles brillantina comestible para darles un punto de glamur  ;P



Crema de chocolate (receta de Lara Hernandez)
  •           170gr Mantequilla sin sal
  •           170gr Azúcar glacé.
  •         100gr Chocolate con leche

Primero derretimos el chocolate y lo dejamos enfriar. Mientras tanto batimos la mantequilla y el azúcar glacé, previamente tamizado. Por último, incorporamos el chocolate derretido y batimos todo durante 6 minutos más.

Para colocar la cobertura sobre los cupcakes, se mete la crema en una manga pastelera con una boquilla 2D o 1M. Con la manga perpendicular al cupcake, colocamos la punta en el centro casi rozando la superficie y presionamos hasta que la crema cubra la punta y se haya formado una gran estrella. Sin dejar de presionar la manga, giramos en el sentido de las agujas del reloj hasta completar toda la superficie. Así obtenemos la forma de flor.


Para conseguir un remolino volvemos a colocar la manga perpendicular al cupcake con la boquilla casi rozando la crema anterior (el casi es importante porque como la rocemos estropearemos el dibujo, y si nos separamos demasiado será mucho mas difícil de controlar y nos quedará un churro) esta vez situamos la manga donde hemos terminado de presionar la primera y giramos en sentido de las agujas del reloj terminando en el centro, de manera que se forme un pico. Esta operación se puede hacer continua con la primera sin necesidad de parar, depende de la maña que se tenga y de si se quiere cambiar el color del frosting para hacer un degradado.

Luego colocamos unas flores de fondant para darle color y disimular las posibles imperfecciones y obtenemos un cupcake de revista…bueno casi. Ahora os toca probar a vosotros.

   Luz Ignesón


Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

© [2013-2014] [Be brown, be sweet]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.