lunes, 28 de abril de 2014

Probando recetas nuevas

Después de dejar un tiempo prudencial de desintoxicación alimenticia tras las Navidades, decidí coger mis nuevos libros de repostería y empezar a probar recetas. He de reconocer que hubo varios de grandes blogueras/reposteras que me decepcionaron bastante porque o las recetas no funcionaban (parecía que les faltase algo), o en los paso a paso omitían la mitad. Aun así ha habido un par que me han encantado como "El del rincón de Bea" (perfecto como su blog), el de "Cupcakes a diario" (recetas y decoraciones divertidas) y el de "Decorar pasteles" de Lindy Smith (el mejor de todos).

Claro que en el momento que os estoy narrando, todavía no sabía todo esto por lo que me dispuse a hacer las recetas que mas me llamaron la atención dentro de los ingredientes de que disponía en ese momento.


Primero hice unos cupcakes de chocolate con cobertura (frostin/icing) de frambuesa. El bizcocho salió estupendo pero el frosting quedó demasiado blando y tuve que echarle mucho mas azúcar glacé del que venía en la receta lo que lo dejó muy dulzón. Además use un saborizante concentrado que le dejo un sabor muy fuerte (supongo que tendría que haberlo diluido en agua pero todavía no he encontrado nada al respecto).



Luego probé con unos cupcakes de lo que yo llamo “limón al cuadrado” (bizcocho y cobertura de limón). En este caso ambos quedaron deliciosos, muy sabrosos y nada pesados. Yo que no soy muy golosa me habría comido media docena. El problema fue que al día siguiente, cuando la masa había reposado, sabían demasiado a mantequilla para mi gusto y se quedaron muy pesados. ¡Una pena!


Mi marido aquí añadiría que otro fallo de estos cupcakes fue que me pasé con el colorante y había que ponerse gafas de sol para mirarlos. Y es que a veces se me olvida que solo con una gotita el color sube mucho.


Para finalizar quería hablaros de la importancia de elegir bien la función de horno: Para los bizcochos yo solía usar la posición de arriba y abajo con convección y, por inercia, un día horneé los cupcakes en esa posición. Abajo podéis ver el resultado y compararlo con cómo queda si no se usa la convección del horno. Aunque siempre se puede cortar el sobrante y al ponerle la cobertura no se nota la diferencia (quedan estupendos), siempre es mas cómodo si al sacarlos del horno están tan perfectos e igualaditos como en el segundo caso. 

  

 

Por otro lado si solo queremos hacer magdalenas, como bien dice mi suegra, las deformes tienen mucha gracia, llaman mucho la atención y son las primeras que queremos comernos para quitarles a mordiscos ese sobrante tan gracioso.

   Luz Ignesón


Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

© [2013-2014] [Be brown, be sweet]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.