jueves, 27 de marzo de 2014

Tarta "aniversario romántico"

Poco antes de navidad mi profesora de inglés me volvió a pedir que le hiciese una tarta. No había podido celebrar su aniversario por tener que cuidar de sus hijos enfermos y pensó sorprender a su marido con una tarta-regalo-disculpa. Como había quedado encantada con el pastel que le había hecho meses atrás, me encargó una tarta pequeña de buttercream en la que pusiese “I love you papi (sorry it’s late)”.

Al ser para un aniversario pensé en hacer una tarta romántica de flores de remolino de buttercream con un corazón de fondant de chocolate apoyado en ella en el que estuviese el mensaje (como el boceto de abajo pero con un pequeño corazón clavado en vertical en el centro) Este tipo de tartas siempre me han parecido preciosas.


Como las flores remolino no acabaron de salirme bien cuando me las enseñaron en el curso, decidí buscar en internet videos de cómo hacerlas…sobre todo en la parte vertical de la tarta donde hay que tener más destreza. Entre las múltiples opciones y consejos encontré uno que te enseñaba a hacer los remolinos bicolores sobre cupcakes y me pareció que quedarían preciosos sobre la tarta.


Por tanto preparé mi base de tres capas de bizcocho rellenas de fresa y chocolate (A modo de guiño, cuando coloque la masa en el molde dejé una pequeña zona roja en forma de corazón que, para mi sorpresa, no perdió demasiado la forma tras el horneado.  Sabía que cuando se comiese no se iba a apreciar pero me pareció bonito hacerlo).


Después hice buttercream en dos colores, la coloqué en la manga como había visto en el video y me dispuse a decorar la tarta.

¡¡¡Fue un desastre!!! Los colores que había elegido (blanco y rojo) no quedaban bien en el remolino y éste parecía sucio en vez de romántico como en el del video. La tarta era muy pequeña para este tamaño de flores y quedaba rara y ridícula. Además las espirales en vertical se deshacían y aplastaban…realmente horrible!!

Así que tuve que retirar la decoración con una espátula y pensar en otra cosa.

Como había consumido gran parte del tiempo que tenía planeado para la tarta, opté por una solución rápida y sencilla que siempre queda bien y asombra a la gente: la flor de gota.


Aproveché los restos de buttercream para crear un fondo rojo de base para los posibles huecos que deja esta decoración. Hice un corazón de fondant más grande para apoyar centrado en la tarta y que la dedicatoria se pudiese leer mejor. Y rellené todo el espacio sobrante con las flores de gota. ¡Quedaron preciosas en ese rojo vibrante!.

 

Por último coloqué las perlas de azúcar que le dieron un toque final perfecto.


Al final tardé más en el intento de conseguir hacer los remolinos que en rellenar la tarta de flor de gota y fue una solución preciosa. La tarta quedó romántica y muy bonita, de hecho mucha gente me pregunta por ella cuando ve las imágenes.

   Luz Ignesón


Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

© [2013-2014] [Be brown, be sweet]

3 comentarios:

  1. Qué bonita y romántica, me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con "anonimo" me encantaría que mi pareja me sorprendiese en nuestro aniversario con una tarta tan bonita

      Eliminar
  2. Me encanta, bonito trabajo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.