domingo, 9 de marzo de 2014

Tarta 35 cumpleaños

Como todos los años llego el momento de soplar las velas.

A mí siempre me ha encantado cumplir años. Quizá porque todos mis amigos cumplían antes que yo o porque nunca he aparentado mi edad, cosa que de pequeña me molestaba bastante pero que ahora me encanta…salvo cuando hay que imponer autoridad (en las obras de construcción todavía soy "la niña")


Hacía tiempo había visto un video en youtube en el que Veena de “Veena’s art of cake” enseñaba como hacer una preciosa tarta de flores con fondant rosa y marrón y decidí reservarlo para hacer algo similar en mi cumpleaños.


Como siempre adapté la estética a mis gustos (blanco y negro es mas elegante) y a los utensilios que tenía por aquel entonces (solo un tamaño de flores). Decidí no hacer la figura central para poder colocar en su lugar las velas, que escogí de colores vivos para que contrastasen y le quitasen sobriedad a la tarta.

Creo que cuando se hace una tarta de cumpleaños es muy importante acordarse de que hay colocar sobre ella velas, por ello hay que dejarles sitio y, si puede ser, tener en cuenta de que color van a ser para que no desentonen.
En esta tarta también probé por primera vez a hacer glasa real para delinear ramas. Como ya os he comentado tengo un familiar con intolerancia a la mantequilla por lo que siempre trato de buscar alternativas a la buttercream. Al ser mi primer intento la glasa me quedó un poco granulada pero su aspecto rugoso le dio textura a la tarta. Lo malo es que tuve que aumentar el tamaño de la boquilla (use la 5), para que no se atascase al salir, y quedaron algo gruesas. 


Por último quisiera aprovechar esta entrada para hablaros de las perlas de azúcar. Como norma general siempre intento no usarlas puesto que su dureza molesta cuando estás degustando una tarta (mi marido les llama rompe muelas). Hay que reconocer que estéticamente quedan perfectas, como en esta tarta, pero si tenéis tiempo yo os recomiendo hacer los centros de las flores con bolitas de fondant o con la manga pastelera, vuestros invitados os lo agradecerán.

   Luz Ignesón


Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

© [2013-2014] [Be brown, be sweet]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.