jueves, 27 de marzo de 2014

Galletas navideñas 01

Por fin llegó la navidad y con ella las estresantes fiestas familiares. No me entendáis mal, me encanta reunirme con toda la familia en estas fechas pero cuando tienes pareja es muy complicado dividir las festividades entre las dos familias…a veces tengo la sensación de que hagas lo que hagas nunca aciertas!


Este año el trabajo que me permitía tener mas horas libres y decidí poner en práctica una de las recetas que había visto en el blog de Bea y sorprender a todos con galletas navideñas caseras.


La receta estaba adaptada de un libro de Martha Stewart y tenía una pinta deliciosa. Así que me puse manos a la obra y me sorprendí de lo bien que quedó la masa que no era nada pringosa y se amasaba con facilidad. Además conservó muy bien la forma tras el horneado y conseguí unas galletas de chocolate muy finas. Os dejo el enlace con la receta por si queréis probar.
También aproveché esta ocasión para poner en práctica varios consejos sobre la elaboración de galletas que había visto en su blog, como dejar la masa una vez cortada reposando 10 minutos en la nevera antes de hornearla para que no pierda su forma.
Como no a todo el mundo le gusta el chocolate hornee también unas cuantas galletas de mantequilla. En total hice cuatro bandejas de galletas navideñas de cada tipo…la casa olía de maravilla pero mi robot de cocina murió en el intento :(  Me parece que quemé el motor al intentar amasar hasta el final con él. Por aquel entonces no sabía que era recomendable terminar de amasar a mano, sobre todo si el robot de cocina no tiene un gancho de amasado (muy conveniente en este tipo de repostería). 

Tras este descalabro no pude probar a decorar las galletas con glasa por lo que utilicé fondant y lápices pasteleros. Aun así quedaron preciosas, sobre todo los abetos. ¡Es sorprendente la cantidad de diseños que se pueden hacer con una misma figura!

Pasadas las fiestas aproveché varias galletas que habían dejado  sin decorar (las campanas y las bolas no me inspiraron) para probar mis nuevos rotuladores comestibles. El resultado quedó gracioso pero no tan entrañable como con los lápices pasteleros. Os pongo una imagen para que os hagáis una idea.

   Luz Ignesón


Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

© [2013-2014] [Be brown, be sweet]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.