viernes, 21 de febrero de 2014

Curso Wilton de modelado de flores

Cuando empecé este blog la idea era contaros mi experiencia repostera desde el principio hasta conseguir llegar a día de hoy, para luego poder avanzar culinariamente a la par que los post. Pero el fin de semana pasado hice en la tienda americana el “curso 4 de Wilton de modelado de flores de pasta de goma” y, ¡¡¡no podía esperar a escribir 18 post más para contároslo!!!


En el curso que hice, como no regalo de mi maravilloso marido, nos enseñaron a hacer diferentes tipos de flores con pasta de goma (fondant con una pizquita de CMC) y luego decorarlas con colorante en polvo de manera que quedaban preciosas.


Permitidme un inciso y aprovechar para contaros que usamos pasta de goma en vez de fondant porque es mucho más elástica que éste y endurece mas rápido, lo que es fundamental para hacer pétalos.


Lo mejor del curso es lo vistosas que quedan las flores una vez pintadas y engarzadas en sus ramos. Al principio no parecen gran cosa, pero luego wow!! Con los cortadores necesarios, un texturizador, un poco de paciencia y gusto estético, puedes hacer cosas realmente preciosas (sé que no hago nada mas que repetir este adjetivo pero es que de verdad que quedan preciosas, sino juzgarlo vosotros mismos)

Cuando tenga un rato haré un tutorial con el paso a paso de la flor de lilium que es la más espectacular y vale tanto para decorar una tarta como para colocarla en un jarrón y tenerla en casa (siempre y cuando ningún gato trasto atraído por su olor intente comérsela).


 

Aunque todas estas flores son comestibles, en general llevan tanto alambre que no es recomendable llevárselas a la boca…además son tan bonitas que a la gente le da pena y se las lleva de recuerdo. Yo ya he practicado haciendo un par más (como la de arriba a la dcha) y nadie se anima a hincarle el diente!!

   Luz Ignesón


Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

© [2013-2014] [Be brown, be sweet]

2 comentarios:

  1. ¡Qué lirio mas bonito! ¿cómo podría conseguir uno? Me vendría muy bien para decorar las tartas que compro en el supermercado cuando no tengo tiempo de cocinar una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Yo muchas veces uso estas flores para decorar tartas compradas o que no he hecho yo. Siempre le das un toque mas elegante y personal con ellas.
      Si necesitas alguna vez pídemelo en la casilla de comentarios y lo hablamos.

      Eliminar

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.