martes, 28 de enero de 2014

Tarta "Comecocos con aspiraciones flamencas"

Emocionada con mi breve experiencia con el fondant decidí arriesgarme y probar con una tarta. Se acercaba el santo de mi marido y quería sorprenderle, así que me vi varios videos de cómo cubrir tartas con fondant. El que más me gustó fue el que os adjunto a continuación. Evidentemente todo el mundo tiene su técnica pero la base es la misma y en este video lo mostraban de manera clara y sencilla.


Una vez estudiada la técnica procedí a hacer varios bocetos de lo que podría hacer teniendo en cuenta los colores de fondant que ya tenía comprados. Opté por formas sencillas pero que quedasen bonitas en contraste con la base de marrón chocolate.


Al final tuve que colocar dos capas de fondant porque la primera la hice muy delgada y se me agrieto en las esquinas al colocarla. La segunda quedó perfecta, e incluso el recorte de la base quedó tan bien que no necesité disimularlo con alguna filigrana. Luego le puse lunares de dos colores y tamaños diferentes lo que quedó muy divertido. Para pegar los círculos a la base usé agua, como había hecho con las galletas. Esto en horizontal va muy bien pero en vertical tarda en pegar los elementos y si no los sujetas se resbalan creando unos surcos bastante feos que ¡gracias a dios! Se disimulan bastante cuando la tarta está seca. Así que si tenéis que pegar cosas de fondant que no se sujeten por si solas lo ideal es que uséis pegamento comestible o agua con "CMC o goma tragacanto" (mezclándolo en las proporciones correctas se crea un gel similar al pegamento)



Al final conseguí una tarta muy alegre y sabrosa. Desde mi punto de vista el fondant de chocolate puede resultar un poco pesado de sabor pero a la familia le encantó…o eso dijeron ;P Como mi sobrino expreso sin teórica malicia ¡parece mentira que eso lo hayas hecho tu! Y la verdad es que para ser la primera que hice quedé muy satisfecha y me divertí mucho haciéndola.





Como nota divertida comentaros que a esta tarta la iba a llamar choco-flamenco, pero después de ver las imágenes ¿Quién no ve a pacman en ellas?....y menos mal que los lunares no eran rojos porque sino parecería un comecocos con sarampión!!


   Luz Ignesón


Si te ha gustado esta entrada puedes dejarme tu comentario más abajo, será bien recibido :)
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog por e-mail solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico en la pestaña de la columna derecha donde pone suscripción (no hacen falta mas datos).

© [2013-2014] [Be brown, be sweet]

4 comentarios:

  1. Seguro que después de servir la tarta a todo el mundo dejo de parecer un pacman para ser un quesito del trivial. Sigue así con tu blog

    ResponderEliminar
  2. Me ancanta el nombre! es buenisimo! ademas tiene buenisima pinta. Sigue asi

    ResponderEliminar
  3. me encanta el nombre! es muy original y tiene una pinta deliciosa! sigue asi :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias. Si estaba muy rica porque estaba rellena de mermelada de naranja dulce casera que combinaba muy bien con el sabor del chocolate del recubrimiento de fondant.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario, prometo leerlo y contestarlo lo antes posible.

Si no consigues que se publique lo que has escrito, házmelo saber mandándome un mensaje (pestaña de la derecha). El formulario de comentarios a veces da problemas y no quiero dejar de leer tu opinión.